a centenares de miles de prisioneros hacia los campos de la muerte, sobre todo en Polonia y demás
territorios avasallados del este de Europa. Estos trenes formados por vagones de ganado partían desde
todos los países ocupados por la Alemania nazi con un destino concreto: Los campos de exterminio en
donde tras llegar después de varios días de viaje en condiciones infrahumanas eran seleccionados para
apartar a los prisioneros aptos para ser esclavizados y el resto acabar directamente en las cámaras de gas.
El hacinamiento en los vagones, unas 50 personas en cada uno, producía decenas de muertos en cada
viaje ya que el hambre, la sed, la ausencia de aire entre las apreturas los mataban. Estos muertos
por hambre o asfixia y debido a la permanencia de pie por la estrechez de los vagones se mantenían
en esta posición durante los días que duraba la deportación a los campos de concentración y
Por supuesto las tropas SS que se encargaban de vaciar los ghettos y poblaciones de los territorios ocupados jamás informaban a los prisioneros del terrible destino de estos transportes para evitar revueltas y solamente se les decía que serían conducidos a campos de trabajo y labores agrícolas en otros territorios ocupados.
Así mismo los prisioneros eran inducidos a llevar dinero en metálico que posteriormente
sería robado para engrosar tanto los bolsillos de muchos nazis como las arcas del régimen nazi.
Pero el expolio a las víctimas no quedaba aquí; una vez llegados a las estaciones de los campos de exterminio se les obligaba a dejar sus maletas en los
Pero el expolio a las víctimas no quedaba aquí; una vez llegados a las estaciones de los campos de exterminio se les obligaba a dejar sus maletas en los
andenes y personal especializado (generalmente prisioneros destinados a estos efectos)
se encargaban de abrirlas, separar todos los objetos de valor (ropa, joyas, dinero, gafas, dentaduras, zapatos, prótesis, etc..)
que serían reutilizados para su venta en Alemania.
La empresa de ferrocarriles alemanes Reichbahn, antecesora de la actual Deutschebahn, fue la principal implicada en el transporte de todos los prisioneros hacia los campos de exterminio. Según los cálculos se realizaron 1.600 transportes desde Alemania hacia los exterminadores campos polacos; cada transporte estaba compuesto de una media de 50 vagones lo que arroja una cifra aproximada de 4 millones de prisioneros deportados desde Alemania a la muerte.
si que eran crueles antes los que tenian poder y pues como se pueden observar en distintas peliculas que existen antes en esas epocas no se tentaban para matar fueran niños o niñas hombre o mujeres para todos era parejo
ResponderBorrarantes la gente de poder abusaba mas....
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