miércoles, 30 de julio de 2014

Enfermos en Auschwitz



El shock psíquico y el terror físico, las jornadas demasiado duras y largas de trabajo junto a la desnutrición crónica y la carencia de higiene constituían las causas de la mayoría de las enfermedades en el campo.



Casi todas las enfermedades infecciosas se daban en Auschwitz: la disentería, la malaria, el tifus y la tuberculosis, e incluso el tifus exantemático; la caquexia (
el total agotamiento de las energías vitales como consecuencia de un debilitamiento general y la anemia), los edemas provocadas por el hambre, la sarna y las úlceras de noma (que carcomían la boca ahuecando las mandíbulas y perforando las mejillas como un cáncer), pero también las heridas provocadas por cortes o fracturas, en la mayoría de los casos, tenían la muerte como consecuencia

.


Si los presos no morían enseguida como consecuencia de sus enfermedades, eran seleccionados para ser enviados a las cámaras de gas, dado que ya no estaban capacitados para trabajar. Esas selecciones se llevaban a cabo o en los bloques de los presos o en la enfermería.




3 comentarios:

  1. es impresionante ver como quedaban las personas cuando morian con un estado de desnutricion por el exceso de trabajo

    ResponderBorrar
  2. Que lastima por todas esas personas que murieron de una horrrible forma, torturados, quemados, golpiados, con hambre etc.
    Es como tener un infierno en vida

    ResponderBorrar
  3. en la guerra contra Alemania tenia formas muy impotentes y salvajismos con sus prisioneros

    ResponderBorrar